jueves, 24 de septiembre de 2020

Programa psicoeducativo para la post-emergencia en centros educativos en secundaria y bachillerato.

Nuestr
a propuesta se sitúa en la implantación de una cultura preventiva desde el entorno escolar a través de la inclusión en el currículo escolar de objetivos y actividades que la favorezcan. El centro educativo es un espacio privilegiado para acciones preventivas y de restablecemiento, tras una situación de gran impacto. Es un lugar de encuentro, un eje donde se integran las dinámicas de los alumnos y alumnas a nivel educativo, a nivel emocional y de relación. Tradicionalmente, la escuela y el maestro o maestra constituyen referencias de estabilidad y normalidad para los niños, niñas y jóvenes. Tras una situación de gran impacto a nivel mundial, la escuela es una estructura que se impone como referencia para la comunidad pudiendo ofrecer apoyo personal y emocional, además de restablecer su función educativa habitual. Esto será posible solo si los propios maestros y maestras han tenido la oportunidad de asimilar sus propias experiencias y sentimientos en relación con la situación vivida. 


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