miércoles, 4 de diciembre de 2019

Inclusión Escolar en Trastornos de Espectro Autista.

La inclusión escolar es el paso más importante desde el núcleo familiar a la comunidad en niños con autismo y trastornos en la comunicación. Las adaptaciones en el mundo social ampliado desde la familia a la escuela, es clave para poder lograr la autonomía y las posibilidades de independencia futura e inserción laboral en la vida adulta. 

Las estrategias para la inclusión educativa no deben pasar solo por adaptaciones de contenidos; cuando hay problemas en la comunicación, la integración abarca también el recreo. Las estrategias simples y eficaces descriptas por la Profesora Lucila Vidal son sencillas de implementar, pero requieren de un trabajo interdisciplinario tanto por la escuela, la familia y el equipo terapéutico. 

Además es importante priorizar objetivos, así como en cada etapa escolar los aprendizajes se construyen en pequeñas secuencias pedagógicas, en las habilidades para lograr la inclusión, pequeños pasos favorecen disfrutar y lograr que el mundo social sea una experiencia divertida y gratificante.

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