lunes, 10 de julio de 2017

"Los superhéroes de Marvel contra el acoso escolar".

El Grupo Panini, una de las empresas líderes en el sector de cómics, ha creado un cómic especial para tratar el tema del acoso escolar, titulado “Los vengadores, acoso nunca más”.

El cómic se compone de cuatro historias (“Tirador certero”, “Coeficiente”, “Amigos en la red” y “Raro”), en las que se aborda el tema del acoso y ciberacoso a través de sus protagonistas: Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y Spiderman.

Mediante esta iniciativa, el Grupo Panini pretende concienciar sobre el impacto del acoso entre los jóvenes, teniendo en cuenta además que uno de sus superhéroes, Spiderman, fue víctima de bullying. El material puede resultar de especial interés para los profesionales que trabajan en los centros educativos y para los padres, al introducir el debate con los
menores sobre aspectos como la comunicación asertiva, la empatía, la falta de autoestima, la verdadera amistad, el respeto hacia quien es diferente, la presión que ejerce el grupo de iguales, el papel de víctima, acosador y testigo, el ciberacoso, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario