miércoles, 15 de febrero de 2017

Guía Informativa para familiares de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

Este documento pretende informar sobre el modelo educativo actual y responder a preguntas sencillas de familias de alumnos/as con discapacidad intelectual o del desarrollo. También puede ser útil para otras personas que tienen contacto con ellas.
Esta guía orienta a las familias sobre preguntas como: ¿Qué se entiende por
Educación?,¿Qué papel debe jugar la familia?,¿Qué es la EDUCACIÓN INCLUSIVA?,¿Qué implica la diversidad en la escuela?,¿Cómo se valoran las NEE de mi hijo/a?,¿El Centro de atención temprana puede ayudar en este momento?,¿Qué son las adaptaciones curriculares?,¿Qué son las adaptaciones de acceso?,¿Quién hace las adaptaciones curriculares?,¿Dónde puedo escolarizar a mi hijo/a y qué criterios debo seguir para elegir el centro escolar?,¿A qué edad puedo escolarizar a mi hijo/a?,¿Cuándo y cómo tengo que matricular a mi hijo/a?,¿Qué etapas contempla el sistema educativo actual?, ¿modalidades de educación?, ¿Cómo y quién elabora el dictamen de escolarización?,¿Cómo es el procedimiento para elaborar el dictamen de escolarización?,¿Qué papel tiene la familia en este proceso?, etc....

No hay comentarios:

Publicar un comentario