El plan de trabajo individualizado (PTI) es el documento que
sirve para planificar y orientar la respuesta educativa para un alumno
concreto. En Castilla – La Mancha, ha venido a sustituir a los antiguos
Documentos Individuales de Adaptación Curricular.
Se utiliza con el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (en
adelante ACNEAE) y también con otros alumnos ordinarios, como los que
promocionan con materias pendientes, los que no promocionan, o los que
obtienen una evaluación negativa en algún trimestre. Sin embargo, en este
documento vamos a hacer especial alusión a los PTI para los ACNEAE.
El PTI es una herramienta que debe estar al servicio del profesorado, por eso, debe ser lo más funcional y práctico posible, de manera que pueda consultarse con frecuencia y comodidad. En realidad, el PTI debería ayudar al profesor a saber qué aspectos diferenciales se van a tratar con un alumno en concreto, que serán diferentes del resto de alumnos del aula.
El PTI es una herramienta que debe estar al servicio del profesorado, por eso, debe ser lo más funcional y práctico posible, de manera que pueda consultarse con frecuencia y comodidad. En realidad, el PTI debería ayudar al profesor a saber qué aspectos diferenciales se van a tratar con un alumno en concreto, que serán diferentes del resto de alumnos del aula.
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