martes, 15 de diciembre de 2015

¿Hablar con nuestros hijos sobre qué? ¡Sexualidad! Pues sí… Guía para madres y padres de familia.

“¿Qué está usted diciéndome? ¿Que tengo que hablar con mis hijos sobre sexualidad? Mmmm, solo de escuchar la palabra ya me hace sentir incómoda. ¿Y por qué tengo que hacerlo yo? ¿No se puede esperar hasta que ellos mismos descubran de qué se trata? A mi tampoco me dieron nunca una educación sexual. ¿La escuela no puede hacerse cargo de eso?”

¿Lo anterior le suena familiar? Es muy posible. Darles a nuestros hijos una buena educación sexual no es nada fácil. Usted no es la única persona que se siente un poco insegura o incómoda por hablar sobre sexualidad. Usted tal vez nunca ha tenido un buen ejemplo de cómo se lo puede hacer. O quizás no existía una actitud abierta en cuanto a sexualidad y relaciones durante su propia niñez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario