El "Flipped Classroom (FC) o Aula Invertida" es
un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de
aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la
experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de
adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.
Sin embargo, “flippear” una clase es mucho más que la
edición y distribución de un video. Se trata de un enfoque integral que combina
la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso
e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su
comprensión conceptual. Se trata de un enfoque integral que, cuando se aplica
con éxito, apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje. (Taxonomía de
Bloom)
Cuando los docentes
diseñan y publican una “en línea”, el tiempo de clase se libera para que se
pueda facilitar la participación de los estudiantes en el aprendizaje activo a
través de preguntas, discusiones y actividades aplicadas que fomentan la
exploración, la articulación y aplicación de ideas....
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