miércoles, 1 de julio de 2015

ABC Dislexia. Programa de Lectura y Escritura

ABC Dislexia es un programa estructurado y secuencial diseñado específicamente para escolares disléxicos, aunque también puede ser utilizado por niños que tienen dificultades para aprender a leer y escribir. Está compuesto por cuatro módulos, correspondientes respectivamente a las letras BDP y T, en los que se abordan mediante numerosas actividades, las dificultades que plantean cada una de ellas. Se ha puesto el énfasis en estas letras puesto que son las más dificultosas para los niños con dislexia.
En el programa se trabaja conjuntamente el desarrollo de la conciencia fonológica y el aprendizaje de las correspondencias grafema-fonema desde una metodología multisensorial, puesto que varios estudios han demostrado que este enfoque produce progresos más importantes en la lectura y en la escritura. Además se contemplan otros procesos del lenguaje escrito, como la automatización y la compresión lectora, la calidad de la letra o la producción de textos. 
Cada módulo está compuesto por un atractivo cuaderno de actividades para el alumno y por un manual para el profesor en el que se explican pormenorizadamente las actividades y que incluye los registros de evaluación necesarios para comprobar el progreso del niño y adaptar la intervención a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario