miércoles, 10 de diciembre de 2014

Síndrome de Asperger. Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar.

La presente publicación pretende ser una Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar, basada, no solo en la teoría sino sobre todo en los conocimientos prácticos adquiridos en años  de trabajo del equipo de profesionales del Centro Hans Asperger de Sevilla.
Suponen pues unas pautas basadas en la evidencia de su funcionamiento y cuyos indicativos son los resultados académicos y de ajuste social.
No obstante queremos señalar, que tanto las adaptaciones curriculares, como cualquier otra intervención, deben partir de un diseño altamente individualizado por la gran variabilidad en los perfiles personales que presenta el alumnado con TEA de alto nivel de funcionamiento o Síndrome de Asperger. 
Así pues, pretende ser  también un punto de partida para invitar a la creatividad de los docentes a la hora de afrontar cada caso concreto. 
Si queréis saber más sobre este tema os recomiendo este enlace, en el que podréis consultar artículos, publicaciones, vídeos,...http://www.asperger.es/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario