lunes, 15 de diciembre de 2014

Evaluación de necesidades del alumnado.

Evaluación de necesidades del alumnado.
          Se trata de un documento centrado en competencias básicas –Comunicación lingüística y matemática, fundamentalmente - a cumplimentar con todo el alumnado que requiera un programa de refuerzo y/o apoyo. Incorpora datos personales, datos relevantes para el aprendizaje, relación con la familia, evaluación de competencias, identificación del alumnado, medidas y programas desarrollados y previstos, y un formulario para elaboración de Adaptaciones curriculares no significativas.
           Al contenido de estos apartados se puede acceder con menús desplegables que permiten ver y seleccionar la información que más se ajusta al alumnado.
           La parte central del documento la ocupa la evaluación de competencias. Se trata de marcar las dificultades del alumnado a nivel global en competencia lingüística y matemática, señalando los aspectos deficitarios en la columna correspondiente al curso en el que está escolarizado el alumnado. A partir de ahí se concretan los aspectos a trabajar por competencias y por dimensiones, teniendo en cuenta el nivel de partida del alumnado. Al final del documento hemos incorporado un botón de información sobre los criterios para su cumplimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario